miércoles, 7 de mayo de 2008

retratos? de andrea












el lugar.
Retratar a Andrea, en un primer momento, me resulto difícil.
Cuando fui a la casa, una de las primeras veces que hable con ella,
el tema de preguntas y respuestas no se dio y me parecía incomodo, creo que a ella también, forzarlo. Indagar a las personas, porque si, no me gusta realmente.
Asique, cuando me fui ese día, seguía sin conocer nada de ella (aunque si su casa, eso es mucho en realidad).
Todo lo que sabia era por deducciones, que saque por la veces que hablamos de la facu, de lo que le parecía este trabajo, o de comentarios, en su momento, irrelevantes.
Cuando lo hablamos en el taller, Eugenia me dijo que el retrato podía ser solo eso. Desde ahí, lejos.
bien entonces.
Su pelo, su altura, su contextura, su-aparente- personalidad me hicieron pensar en alguien, no.se.si.es.la.palabra, atemporal.
En mi cabeza había una silla, ésa silla, en un lugar con alfombra, tonos marrones, hasta un trama en particular; pero eso no existe, o si, pero no cerca mio ni de ella. Mientras, viajaba en el colectivo, y casi llegando se me cruzo este lugar, el Museo Sarmiento.
Ahora si, el lugar.
Este lugar me dio una sensación muy parecida a lo que me había imaginado de mi compañera. no creo que misterio sea la palabra, pero es la que se me ocurre en este momento.
Además me gustaba que pareciera un lugar como antiguo y algo frió. no, no es frió. (esto de explicar, es complicado y nunca encuentro las palabras exactas para decir o describir las cosas).
El resultado de las fotos, es el que yo quería, o al menos algo así me imagine. Me gusta que algunas me den un poco de miedo, intriga, y que ella solo parándose ahí, sin ninguna expresión, pueda decir eso . Buen eso (no se bien como explicar ESO) también es el lugar.
(A pesar de que le daba mucha-mucha- vergüenza), también me parece que tiene un actitud algo desafiante, ella esta parada ahí. la veo como segura pero vulnerable a la vez. nose algo oscura, soledad.
nos encontramos por segunda vez.
ahora se que Andrea:
-es de Rió Negro, vive en una chacra
- acá, en Buenos aires, vive sola en un departamento.
-le gustan mucho los perros
-Escucha algunas músicas como Radiohead, nirvana, Janis Joplin, los doors.
-Le gusta el blanco y el negro juntos (eso lo supuse en realidad).
-tiene un hermano.
-Estudio antes diseño industrial.
-no es tímida.
-dice mucho la palabra Garrón.
...
explicar el trabajo también es muy difícil, la mitad de las palbras ni siquiera son las que deberian ser o las que describen lo que pienso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucrecia, presentá referencias, mostrá cómo estás trabajando el retrato. Describí el lugar en un texto. Echame un cable. No puedo hablarte sobre el trabajo sino.

Un saludo
E.-

lucrecia dijo...

parece que tengo espasmos cuando escribo