domingo, 6 de julio de 2008

el dia que me echaron del colectivo

estoy yendo a lo de yamila, a buscar la cámara digital que me va a prestar. resulta que por problemas mayores tuvimos que parar la filmacion.
108, con uno de los asientos que mira hacia atrás, no me jode.
me siento...pienso que todo lo que nos equivocamos y lo que falto..lo que faltaría y la luz...ronald un cuarto de libra con queso, la pieza de maría, sus ojos hoy a la mañana, la zona orbital toda roja, irritada.
así me duermo...
hoy no me importa pasarme porque no estoy apurada...no me importaría si lo estuviese tampoco.
siento como se balancea...y mi cabeza aveces choca con la ventana...aun así estoy soñando con algo que no me acuerdo.

alguien me toca...así con un dedo... dos veces seguidas.abro los ojos. la ventana y miro...estábamos en paraguay y nose que...todavía falta, entonces vuelvo a cerrarlos.
me vuelven a tocar..
miro la calle otra vez, habremos llegado?
escucho algo...y no entiendo asique me dispongo a despegarme de la ventana.
un pin, redondo y grande y una bolsa de wrangler. fije, desde su cintura hasta los pies, tenia medias celestes que se le veían...me acuerdo hasta la marca.
el pin otra vez frente a mis ojos
"soy de la tercera edad" ..la bolsa tenia un grabado parecido tmb.
un viejo.
quería el asiento
mi asiento en el que yo dormía
me permitis el asiento, soy de la tercera edad.
alguien que apela a el mensaje del circulito de plástico.
le preguto si es obigatorio, pero antes de que me conteste, el colectivero irrumpe diciendo que la gente mayor tiene ese derecho.
pero hoy yo tmb estoy mayor, hay muchos asientos y a ese viejo no le importo despertarme, no debería de tenerlo le digo!
srta, por favor, me responde.
me levanto, le deseo, cual nenita, la cuarta pronto.
murmura la frase cabecera de muchos viejos y no tanto.
le digo que es un viejo de mierda.

me mira todo el colectivo, parece que se lo grite. me encanto.
sus anteojos marrones con dejos beiges me miran, they are staring at me. son super poderosos, dos teles. y lo miro.

fue lo mejor del día, de la semana.

3 comentarios:

fluo dijo...

que es esa actitud punk boluda? a los viejitos, embarazadas y discapacitados se les dan los asientos.

fluo dijo...

es como decir hola y chau. (?)

Anónimo dijo...

Fue lo mejor de la semana y también fue una situación.

Para realizarla en cuanto se pueda.




Muy buena.
E.-